Comissa - Contrucción, Minería y Servicios S.A. de C.V.
 
 
 
  Quienes Somos   Proyectos   Clientes   DA MINERALS   Contacto  
 

daminerals sa de cv / minas de sulfato de bario Puebla.
RESUMEN EJECUTIVO SIMPLIFICADO

Descripción del negocio:

El sulfato de bario BaSo4 Aparece frecuentemente como envolviendo los filones de minerales metálicos.

Debido a su densidad, se usa en los barros o lodos de perforación de pozos petroleros además se utiliza en la producción de agua oxigenada, en la fabricación de pigmentos blancos y como carga mineral, en pinturas y en la industria del caucho. Se lo emplea especialmente en la producción del litopón, una combinación de sulfuros y sulfatos usados para recubrimientos. Se lo usa también en la industria de los frenos, del vidrio y como recubrimiento en las salas de rayos X, en los diferentes campos se utilizan de diferentes densidades, mínimo 4.20 gr/cm3.

La principal demanda hoy en día es la industria del petróleo es donde DA Minerals S.A. de C.V.  se posicionara con la operación de dos yacimientos de sulfato de bario para clientes del golfo de México y EEUU, comenzando con la ingeniería e infraestructura para dar paso a la operación del 100% del yacimiento.

Historia de la compañía

DA Minerals S.A. de C.V. se creó el 02 de Marzo de 2015, en la Ciudad de Saltillo, Coah. con la finalidad de apoyar a las empresas mineras del país en sus operaciones y ventas de sus minerales, se cuenta con un grupo de ingenieros capacitados para el diseño, planeación, construcción, exploración y control de proyectos mineros ya sea de áreas específicas o el diseño total de una unidad minera completa.

Dirección / Equipo

La direccion de la empresa esta compuesta por personal  experto en exploracion y direccion de proyectos, apoyado por personal experto en evaluación y explotacion de minas superficie y subterranea.

Productos / Servicios

  • (sulfato de bario ) BaSO4.
  • (Bentonita Sódica y  Cálcica) Si4 (Al(2-x) Rx) 010 (OH)2 Cex, nH2O.
  • Arcillas Organofílicas
  • Arenas y gravas sílicas
Tecnologías / Conocimientos necesarios

Actualmente contamos con el conocimiento de operación de mina subterranea y superficie con ingenieros capacitados en el rubro de la minerales metalicos y no metalicos, ademas de el capital humano para cumplir con la logística y estándares de calidad y servicio para cumplir con los compromisos de nuestros clientes finales.

Canales de distribución

Puede ser entregado el mineral en tres presentaciones, Breña de 8” a finos, molida en malla 200 en supersacos de 1.5 toneladas y/o molida a malla 200 en pipas presurizadas, entregando ya sea en puerto para su embarque por mar o en instalaciones de nuestros clientes.

Calidad del mineral:

El control de calidad  de nuestro mineral se inicia en la mina, en donde se asegura que todo mineral que salga de las instalaciones cubra las especificaciones requeridas por nuestros clientes.

Todo muestreo y analisis se realiza segun lo establecido por (API) American petroleum institute y por (IMP) isntituto mexicano del petroleo.

Presentaciones:

Barita molida en tolvas presurizadas.
Barita molida en super sacos .
Barita molida en sacos de 50 kg / 100 Lbs.

Barita en breña.

Clientes:

- HALLIBURTON 
- CMG CHILE EIRL
- CSI EXPORT AND IMPORT
- SSI Energy
entre otros.

CONSTRUCÓN, MINERÍA Y SERVICIOS S.A. DE C.V. Quienes somos   Proyectos   Clientes   DA MINERALS   Contacto